Libro “Cuentitos mágicos de niños purmamarqueños” y su versión en Braille

En el marco de la Feria del Libro en Jujuy, el 01 de julio los niños de la Biblioteca Andariega presentaron su primer libro, junto a una versión traducida al sistema Braille.

La Biblioteca Andariega funciona desde 2015 como centro de lectura y actividades varias para niños en edad escolar de Purmamarca. Verónica Rementeria (gerente del Hostal Posta de Purmamarca), Marta Valdiviezo y Liliana Almada (vecinas de la localidad) son las impulsoras de este proyecto que cuenta con la colaboración del Municipio y el apoyo del hostal (acerca refrigerios y donaciones de terceros, colabora con material de lectura).

A comienzos de este año los niños recopilaron historias escritas por ellos mismos o recrearon leyendas locales y también sobre temas ambientales. Así imprimieron ejemplares y lanzaron su primer libro. Ahora en la Feria se hizo la presentación oficial del mismo junto a una versión traducida al sistema Braille por el Prof. Marcelo Yañez de la Escuela Luis Braille de la localidad de Palpalá. Este proyecto contó con la colaboración de la dirección de la escuela y de Lucy Vilte para llevarse a cabo.

Esto forma parte de las diversas acciones inclusivas que se llevan adelante con motivo del Día Mundial del Turismo que se celebrará el 27 de septiembre y cuyo lema es “Un Turismo para todos, promover la accesibilidad universal”.