El Ecohotel Posta de Purmamarca se ubica en el corazón de la Quebrada de Humahuaca y al al pie del famoso Cerro de Siete Colores. Desde un sitio privilegiado -a  sólo 4 cuadras de la plaza central y en el casco histórico de Purmamarca, invita a descubrir el poblado y sus paisajes, vivir la cultura y realizar actividades en contacto permanente con la naturaleza.

Este EcoHotel certificado apuesta a un concepto diferente de alojamiento: brindar garantía de excelente servicio y atención personalizada a los huéspedes, sin descuidar la protección del medio ambiente y trabajando en armonía con la comunidad.

Política de Gestión Sustentable

La Política de Sustentabilidad constituye el marco de actuación del Ecohotel Posta de Purmamarca, con el fin de agregar y asegurar el máximo valor de la empresa. Para cumplir con las pautas mencionadas, nos fijamos objetivos comprobables y trazamos planes de acción que aseguren el control y la búsqueda de la excelencia del servicio hotelero.

  • Llevar a cabo una gestión sustentable del negocio donde el éxito empresarial sea entendido como un equilibrio armónico entre el desarrollo económico, el bienestar social y la defensa del medio ambiente.
  • Respetar y promover los principios del Turismo sostenible, cumpliendo siempre con la legislación vigente y con todos los compromisos asumidos por la empresa.
  • Incorporar las consideraciones ambientales y sociales en la toma de decisiones a todo nivel para minimizar los impactos negativos y maximizar los impactos positivos de nuestras operaciones.
  • Promover buenas prácticas ambientales entre los colaboradores y toda la cadena de valor, a través de acciones de sensibilización y educación, alentando además la actuación individual en el campo social y del cuidado del medio ambiente.
  • Promover ciudadanía y generar relaciones de entendimiento y de colaboración mutua con las autoridades, trabajadores, clientes, proveedores y toda la comunidad para la promoción y protección de los derechos humanos, la inclusión social y la revalorización de la cultura.
  • Asegurar la satisfacción del cliente, la calidad en el servicio y la mejora continua tanto en el aspecto económico, como también social y ambiental.
  • Promover y difundir los compromisos de la presente política entre todos nuestros grupos de interés.
    Desde el año 2017 alineamos nuestra Política de Gestión Sustentable con los Objetivos del Desarrollo Sostenible integrados en la Agenda 2030, comprometiéndonos una vez más a trabajar desde nuestro lugar por un mundo y una sociedad más sostenible; con el claro objetivo de convertir aspiraciones en resultados concretos.