Premio Joven Empresario Argentino 2014

La rama Joven de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) distinguió el pasado viernes 10 de abril como Joven Empresario Argentino 2014 a Juan Manuel Toloza de la localidad de Tandil por el desarrollo de “Tecnología Linda S.R.L”, una línea de gimnasios que ayudan en el reentrenamiento motriz de personas con movilidad reducida.

En esta oportunidad, Lucy Vilte (propietaria del Hostal Posta de Purmamarca), quien fuera la ganadora del premio el año pasado, integró el jurado junto al Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada; la Ministra de Industria, Débora Giorgi; el CEO de Café Martínez, Marcelo Salas Martínez y Maria Cornide, Responsable del área de RSE de CAME.

Entre 59 finalistas de todo el país, se entregaron menciones de honor por los siguientes rubros: Iniciativa Emprendedora, Responsabilidad Social Empresaria, Desarrollo Productivo Regional, Relevo Generacional, Proyección Internacional, Impacto Empresarial, Innovación Tecnológica y Reconocimiento Social.

Juan Manuel Toloza es doctor en Ciencias Informáticas y desde hace 8 años trabaja junto a otros investigadores en el diseño de prototipos para facilitar la rehabilitación de personas con parálisis de miembros inferiores. Gracias a un concurso obtuvo el apoyo del Ministerio de Industria de la Nación que le permitió iniciar una empresa y hacer conocer el proyecto, que ya cuenta con 14 prototipos construidos y un local donde ofrece el servicio de entrenamiento robótico en la localidad de Tandil, provincia de Buenos Aires.