Radio El Mundo. Programa Ser Sustentable

Entrevista a LUCY VILTE, gerente y propietaria del Hostal Posta de Purmamarca. Acerca de su Programa de Responsabilidad Social Empresaria.

Vilte sostuvo: «Estamos largando la temporada turística, disfrutando de este lugar que es hermosísimo. El que vive acá no debería abstraerse de lo maravilloso que es estar en contacto con esta naturaleza que es espectacular, entonces desde ese lugar, nosotros pensamos que cuando trabajamos – si tenemos un local o un comercio -tenemos que hacer mucho para conservar esta naturaleza.

Nuestro Hostal tiene esa impronta, lo que queremos es fusionarnos con el entorno y ser lo más respetuosos posible, sin renunciar al confort. Muchos de nuestros clientes lo han entendido y lo eligen por eso; entonces nosotros tratamos de prestar muchísima atención a cada acción, a cada movimiento que hacemos. Lo que también queremos demostrar es que no hace falta que sea una multinacional para hacer esto, con pocos recursos, pocas ideas, y muchísimo compromiso podemos rever cada acción en el día a día.

Nosotros tenemos por ejemplo una grave crisis de agua y por eso pensamos que tenemos que ser muy cuidadosos. Cada medida está pensada, no hay nada librado al azar.»

Programa Ser Sustentable: emitido el 8.1.2012 / de 17 a 18 hs. / Radio El Mundo AM 1070