Hoteles + Verdes 2014

Entre los días 2 y 4 de septiembre se llevó a cabo en el predio rural de Palermo el Encuentro Anual de Hotelería y Gastronomía HOTELGA 2014, organizado por AHT, FEHGRA y Ferias Argentinas.

En  el marco de la Feria se realizó también la tercera edición del concurso “Hoteles Más  verdes” y esta vez la propietaria del Hostal Posta de Purmamarca, Lucy Vilte, fue convocada como Jurado para evaluar los proyectos finalistas. Cabe destacar que en 2012  el Hostal obtuvo el 3er. Premio en este certamen lo que lo impulsó a adherirse al programa de Ecoetiquetado. El día anterior en el espacio del “Foro del Conocimiento” la empresaria también fue invitada a compartir su experiencia en una mesa debate sobre Hotelería y Turismo sustentable.

Culminando con las actividades programas por AHT, se entregaron además 17 certificaciones de Ecoetiquetas a hoteles actualmente en funcionamiento de varias partes del país. El Hostal Posta de Purmamarca obtuvo su placa por haber certificado la Ecoetiqueta en Nivel Inicial en Sustentabilidad, siendo el tercer establecimiento de Argentina en haber logrado el cumplimiento del protocolo del programa en el mes de junio.  Esta iniciativa no sólo distingue al establecimiento que aplica políticas y protocolos de sustentabilidad en su funcionamiento, sino que va introduciendo a la hotelería argentina en la vanguardia ecológica turística a nivel mundial.