Cocina solar y Movimiento Slow

Tómese un descanso y anímese a cocinar con nosotros!

Este mes adquirimos para nuestro Hostal una cocina solar, fabricada por la Fundación EcoAndina. Para aprender un poco más sobre su uso e importancia de promover las energías renovables organizamos un curso de cocina solar andina para compartir e intercambiar saberes con vecinos de Purmamarca, amigos, emprendedores, empresarios y comunidades aborígenes; reflexionando además sobre un nuevo estilo de vida: el movimiento slow…

Una nueva revolución recorre el mundo: es la revolución del caracol o movimiento slow (lento). Este movimiento propone re-encontrar el equilibrio perdido en nuestras vidas cada vez más estresadas y desbordadas por múltiples actividades y obligaciones que nos hacen perder de vista el verdadero orden de prioridades.

Y esto no se limita solo a la comida; hay muchas ciudades en el mundo que se definen hoy como “slow” cuyos habitantes tienen un objetivo común: provocar una transformación que promueva un cambio social, económico y ambiental que permita mejorar la calidad de vida.

En este sentido debemos destacar que las culturas andinas han sido por siglos seguidoras de este estilo de vida que hoy llega a nosotros como una solución a problemas tales como el estrés, la obesidad o la depresión.

Por esto queremos invitarlo a hacer una pausa y disfrutar de una merienda distinta cocinando con nosotros en una cocina solar, aprovechando una energía limpia proveniente del sol (renovable) para preparar los propios alimentos, sin prisa y saboreando cada minuto de esta experiencia. Queremos compartir con Ud la sabiduría de la temporalidad andina, cuidando el medio ambiente y conociendo iniciativas innovadoras de la Fundación EcoAndina para el desarrollo local.

Nuestra cocina ha sido fabricada por esta Fundación cuya misión es desarrollar, asesorar y capacitar en tecnologías limpias y eficiencia energética; fomentar el desarrollo local en equilibrio con el ambiente, respetando la identidad cultural de la región, en cooperación con quienes quieran establecer vínculos confiables para apoyar el desarrollo sostenible.

Para agendar: Primer curso de cocina solar: día 22.10.11.

Regístrese en recepción o vía e-mail para recibir más información sobre venta de cocinas solares, cursos especiales para grupos y días y horarios de las próximas meriendas y degustaciones.

Más información: www.ecoandina.org
FB: Fundación EcoAndina