COLABORADORES

La mayoría de nuestros colaboradores son oriundos de la región y el 70% mujeres. Brindamos a la población local la oportunidad de trabajar en nuestra empresa, aunque carezcan en un comienzo de conocimientos específicos referidos al sector turístico; también recibimos anualmente estudiantes de turismo de la provincia que realizan pasantías para completar su formación.

Desde 2018 implementamos programas de entrenamiento laboral para impulsar la empleabilidad de grupos vulnerables: mujeres jóvenes, menores de 25 años sin experiencia previa, personas con discapacidad o mayores de 50 años. Apostamos a la diversidad de nuestro equipo, valorando sobre todo el entusiasmo por aprender y trabajar aportando sus talentos a la empresa.

Mantenemos con todos nuestros colaboradores un plan integral de concientización y capacitación en distintos temas relacionados con la gestión sustentable: Turismo Accesible y Discapacidad, Medio Ambiente, Seguridad, Celiaquía, Alimentación Saludable, Gestión Hotelera, Primeros auxilios, Idioma extranjero, etc. Asimismo nos manejamos con un reglamento interno donde se expresan los derechos y obligaciones de la gerencia y de cada uno de los que integran el equipo, valorando el clima laboral transparente y respetuoso.

Establecimos una Política de Gestión Sustentable que regula nuestras operaciones y fija principios rectores en un Manual de Gestión y en un Código de Ética. Somos inflexibles frente al acoso, la violencia, la discriminación y el trabajo infantil o la explotación de personas. Contemplamos en este Código los procedimientos a seguir frente a la detección de este tipo de situaciones para su resolución y pertinente denuncia, según el caso; no sólo internamente sino en toda nuestra cadena de valor.

PROVEEDORES

Nuestro Ecohotel está fuertemente comprometido con el Consumo responsable y el Comercio justo, de manera que los insumos que adquirimos o los servicios que contratamos se orientan a generar impacto social y ambiental positivo y no simplemente a la búsqueda de un menor precio. Para ello hemos elaborado un Manual de Compra Responsable que tiene como objetivo fomentar entre colaboradores, proveedores y clientes acciones comerciales éticas, equitativas, inclusivas y transparentes.

Para la decoración y el equipamiento de nuestros espacios elegimos materiales nobles y de fabricación local; reciclamos o reutilizamos muebles y objetos; optamos por obras de artistas y artesanos de nuestro medio, siempre que sea posible. Para consumo interno y de nuestros huéspedes, priorizamos la compra de alimentos orgánicos, naturales o de Pymes de la región y preferimos proveedores que comercialicen productos de limpieza amigables con el medio ambiente.

Asesoramos y ayudamos a crecer a emprendedores y cooperativas locales, pequeños productores, comunidades aborígenes y talleres protegidos donde se generan oportunidades laborales para personas con discapacidad.

HUÉSPEDES

Turismo accesible

Promovemos desde hace varios años la sensibilización y concientización de los colaboradores y otros actores del turismo en el trato hacia las personas con discapacidad o alguna dificultad permanente o temporal, para que se sientan completamente a gusto y seguros en nuestras instalaciones y comunidad.

A lo largo de 15 años fuimos adaptando accesos con rampas y caminerías planas a los espacios comunes y colocamos barandas en escalinatas para transformar este establecimiento en un hotel sin barreras y al alcance de todos. . En 2020 construimos la nueva área de recepción, desayunador y baño público, totalmente accesibles y sin obstáculos. Recientemente inauguramos una confortable cabaña (la primera dentro del Ecohotel) con 2 habitaciones, 2 baños (uno de ellos accesible) y todos los servicios para garantizar una estadía placentera. Siempre estamos atentos a las sugerencias de nuestros huéspedes y tomamos en cuenta las propuestas al momento de encarar reformas para mejorar la calidad y calidez de nuestras instalaciones.

Personas celíacas, diabéticas, hipertensas

Todos nuestros huéspedes son únicos, especiales y merecen un trato diferenciado. Por eso ofrecemos desayunos para personas con celiaquía, diabetes o hipertensión para que no tengan que preocuparse por sus alimentos a la hora de viajar. Nos asesoramos constantemente con especialistas acerca de los mejores productos y normas de seguridad en la preparación, para garantizar la máxima calidad y el mejor servicio.