Educar-Limpiar-Regenerar

Con esta consigna la empresa Maderplack de la provincia Tucumán, convocó a más de 450 jóvenes de 26 colegios de las provincias de Salta y Jujuy, a profesores e invitados especiales a formar parte del evento #Conscientes. Este segundo encuentro que se realiza anualmente, tuvo como fin seguir sumando a estudiantes secundarios para trabajar en proyectos ambientales «por un mundo mejor«. El mismo se desarrolló el día 31/8/2022 en el Hotel Hillton de San Miguel de Tucumán y tuvo como figuras centrales a 4 speakers, entre los cuales se encontraba la gerente del Ecohotel Posta de Purmamarca, Lucy Vilte. También participaron representantes de la Asociación Civil Ecohouse, con sede en Buenos Aires, el CEO de la EmpresaB Qero Vasos y el representante del Club de Roma, Gonzalo del Castillo.

Todos los disertantes abordaron temas socio ambientales y proyectos que sirvieron de inspiración para los asistentes, que trabajarán en los colegios durante los próximos meses, en ideas que se implementarán en 2023 y cuya iniciativa de mayor impacto, tendrá como premio un viaje a Bariloche para todo el curso del equipo ganador.

El titular de Maderplack, Damián Rivadeneira, agradeció a los sponsors, instituciones que se sumaron y organizaciones que trabajarán de ahora en más apoyando el programa que tiene objetivos claros y ambiciosos en temas ambientales para los próximos años y pretende abarcar todo el NOA.

Más info: #Conscientes