Charla sobre Economía Circular

En el marco del CICLO DE CHARLAS Y EXPERIENCIAS que brinda el Parque Botánico Barón Schuell dependiente del Municipio de San Salvador de Jujuy, el miércoles 24 de agosto disertó en el lugar Lucy Vilte, Gerente de Ecohotel Posta de Purmamarca, Directora y mentora del Instituto Minka y promotora del Turismo Sostenible.
La exposición “ECONOMIA CIRCULAR: como modelo de producción y consumo a favor de la Naturaleza” hizo foco en el uso indiscriminado que se hace hoy de los recursos naturales y el impacto que tiene actualmente el modelo aun vigente de producción lineal y desecho de bienes. La reflexión también se centró en que hoy no basta con Reducir, Reciclar y Reutilizar los residuos para crear una forma de vida más saludable y sostenible, sino que es necesario un cambio de paradigma hacia una Economía Circular, que imita a la naturaleza y evita el «Usar y Tirar», promoviendo un consumo mas responsable.
La charla se llevó a cabo en la sala de interpretación de la Reserva y tuvo varios asistentes; desde el personal del Parque, alumnos de distintas carreras afines y público en general.