Ecohotel Posta de Purmamarca, certificado por la AHT

El programa Hoteles Más Verdes, de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), volvió a distinguir alojamientos jujeños que cumplen criterios de sustentabilidad. Con nueva certificación, ocho establecimientos obtuvieron sus placas como parte del programa que funciona desde 2011. En esta ocasión, el Ecohotel Posta de Purmamarca fue uno de los hoteles destacados, recibiendo la ecoetiqueta en nivel Bronce.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente (el pasado 5 de junio), bajo el lema «Nuestras Tierras. Nuestro Futuro», el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, lanzó y entregó las ecoetiquetas a hoteles de la ciudad de Buenos Aires, sumando a esta edición la entrega en distintas provincias.

El acto oficial estuvo encabezado por autoridades de la AHT y del gobierno provincial, destacando el compromiso creciente del sector hotelero con prácticas responsables. Una de las novedades de esta edición es que las nuevas placas de certificación están hechas en un 97% con material reciclable, reemplazando las anteriores de acrílico. Además, se anunció la compensación de 19,5 toneladas de CO₂ emitidas, mediante la plantación de 65 árboles a través de la ONG Reforestarg.

Para el Ecohotel Posta de Purmamarca, este reconocimiento no solo premia el trabajo realizado por su equipo, sino que inspira a seguir avanzando hacia mayores niveles de sustentabilidad a futuro.