El 15 de mayo finalizó la evaluación de los proyectos presentados para los Premios VIVA SCHMIDHEINY. Es la VIII Edición del concurso anual que reta a emprendedores sociales y organizaciones innovadoras con gran impacto positivo en América Latina y les ayuda a fortalecer la gestión de sus proyectos y a escalar su impacto.
En esta oportunidad los objetivos giraron en torno a los ejes ambiental y social, divididos en 4 categorías de premiación: 1-ONGs con Impacto Ambiental. 2-ONGs con Impacto Social. 3-Empresas con Impacto Ambiental. 4-Empresas con Impacto Social.
VIVA Idea es una organización sin fines de lucro, creada en 1984 por el suizo Stephan Schmidheiny. Su misión es contribuir en resolver los principales retos de sostenibilidad de América Latina, mediante la investigación, el fortalecimiento de capacidades y la gestión del conocimiento, para construir una sociedad más próspera, equitativa y sostenible.
Los Premios VIVA Schmidheiny son calificados por un jurado multinacional, compuesto por empresarios, inversionistas, académicos y líderes exitosos con experiencia en emprendimientos sociales; tal es el caso de Lucy Vilte (propietaria del Ecohotel Posta de Purmamarca) quien fue convocada por la organización para evaluar los proyectos presentados.
Los primeros lugares de cada categoría recibirán un premio de USD $15.000. Los segundos obtendrán USD $2.500. Además accederán a múltiples beneficios para potenciar sus emprendimientos.