Jujuy al día® – La mañana de ayer (29.1.2013) transcurrió de forma inusitada en la plaza 9 de julio de Purmamarca y no se debió a la cantidad de turistas que arribaban al lugar a primeras horas del día sino a raíz del bullicio que imprimían en el centro los niños de la colonia de vacaciones que llegaban a «trabajar».
La idea surgió hace unos días de parte de la empresaria Lucy Vilte quien siempre visita la plaza junto a su hija y había notado que algunos canteros estaban en mal estado y habían perdido muchas plantines que la Comisión Municipal había plantado antes del comienzo de la temporada turística. Al trasladar la inquietud a la Responsable de Turismo del pueblo Mabel López, surgió entre ambas la idea de convocar a los niños de la colonia a realizar entre todos una acción ambiental y solidaria en favor de la comunidad, embelleciendo el espacio público.
Turistas y vecinos acompañaron sonrientes y conmovidos el desarrollo de la valiosa tarea y los lugareños se comprometieron a cuidar lo que los niños hicieron y dejaron como enseñanza. Una acción sencilla, barata y hermosa- Ojalá se replique en otros lugares.
Noticia completa: http://www.jujuyaldia.com.ar/