Responsabilidad Social

Nuestro compromiso con la comunidad y el medio ambiente

Creemos que el turismo puede ser una valiosa fuente de recursos que ayude al progreso de la comunidad, si se lo controla para que redunde en beneficio del que llega y del que está.

Somos un equipo que día a día trabaja para que tanto huéspedes como lugareños disfruten de la naturaleza y se sientan a gusto en este pintoresco pueblo quebradeño. Por eso nos comprometimos a articular y llevar a cabo acciones conjuntas con las personas, organizaciones e instituciones con las que nos relacionamos, promoviendo el desarrollo sostenible y una sociedad más justa e inclusiva.

Apelamos a su sensibilidad para instar a otros a no dañar, contaminar, depredar o transformar negativamente lo que ha creado la naturaleza durante siglos y han conservado sus nativos habitantes. Estamos convencidos de que Usted y su familia se harán eco de nuestra propuesta poniendo en práctica normas de convivencia, conservación e higiene, alentando un enriquecedor y respetuoso intercambio de experiencias entre residentes y visitantes.

Estamos siempre abiertos a recibir datos útiles y sugerencias para preservar este maravilloso lugar y sostener un vínculo armónico con nuestra comunidad. Realizamos nuestras tareas con pasión y procuramos ser lo más cuidadosos posible. A veces fallamos pero intentamos crecer a partir de allí. Sabemos que hay cosas para mejorar y estamos trabajando en ellas.

Adherimos plenamente al principio de que “No hay empresas exitosas en sociedades fracasadas” (S. Schmidheiny) y es por eso que nuestra Misión es ofrecer un servicio distintivo y de alta calidad, siguiendo un programa de Responsabilidad Social Empresaria basado en el respeto mutuo y la contribución social y ambiental, ajustándonos a estándares internacionales de sustentabilidad. Ese es nuestro concepto de éxito empresarial.

Gracias por visitarnos. Esperamos sus sugerencias y pronto regreso.

 Lucy Vilte. Gerente y Propietaria

Política de gestión sustentable

La Política de gestión sustentable del Hostal Posta de Purmamarca nace del esmero y compromiso de nuestro equipo por contribuir al desarrollo sostenible de toda la comunidad y su entorno. Son nuestros principios rectores:

  • Llevar a cabo una gestión sustentable del negocio donde el éxito empresarial sea entendido como un equilibrio armónico entre el desarrollo económico, el bienestar social y la defensa del medio ambiente.
  • Respetar y promover los principios del Turismo sostenible, cumpliendo siempre con la legislación vigente y con todos los compromisos asumidos por la empresa.
  • Incorporar las consideraciones ambientales y sociales en la toma de decisiones a todo nivel para minimizar los impactos negativos y maximizar los impactos positivos de nuestras operaciones.
  • Promover buenas prácticas ambientales entre los colaboradores y toda la cadena de valor, a través de acciones de sensibilización y educación, alentando además la actuación individual en el campo social y del cuidado del medio ambiente.
  • Promover ciudadanía y generar relaciones de entendimiento y de colaboración mutua con las autoridades, trabajadores, clientes, proveedores y toda la comunidad para la promoción y protección de los derechos humanos, la inclusión social y la revalorización de la cultura.
  • Asegurar la satisfacción del cliente, la calidad en el servicio y la mejora continua tanto en el aspecto económico, como también social y ambiental.
  • Promover y difundir los compromisos de la presente política entre todos nuestros grupos de interés.

La Política de Sustentabilidad constituye el marco de actuación del Hostal Posta de Purmamarca, con el fin de agregar y asegurar el máximo valor de la empresa. Para cumplir con las pautas mencionadas, nos fijamos objetivos comprobables y trazamos planes de acción que aseguren el control y la búsqueda de la excelencia en el servicio.