Atractivos Turísticos de la Región

Qué Visitar

Desde Purmamarca emprenda un viaje fascinante por los lugares icónicos de la Quebrada de Humahuaca.

Leer Más

Cerro de Siete Colores

Purmamarca

La policromía que irradia este afamado cerro lo ha convertido en una de las principales imágenes de difusión turística mundial de la provincia de Jujuy y de Argentina.

Leer Más

Paseo de los Colorados

Purmamarca

De aproximadamente 3 Km de largo, este circuito recorre parte del lecho del río Tumbaya, afluente del Purmamarca, a espaldas del Cerro de Siete Colores.

Leer Más

Plaza Principal y Feria Artesanal

Purmamarca

La plaza 9 de julio es el centro de convergencia de actividades del poblado. La Feria está conformada casi en su totalidad, por vendedores de auténtica raigambre autóctona.

Leer Más

Iglesia Santa Rosa de Lima

Purmamarca

La iglesia es el único edificio monumental en el pueblo y quizás el más importante. Su origen se remontaría al siglo XVII. El altar,  tiende a revalorizar la imagen de Santa Rosa de Lima.

Leer Más

Algarrobo Histórico

Purmamarca

Se trata de un ejemplar de algarrobo negro cuyo diámetro de copa es de aproximadamente 30 m, con una altura máxima de 13 m. Su edad se calcula, de acuerdo a estudios realizados por el INTA, en 620 años.

Leer Más

Cabildo

Purmamarca

El Cabildo, así llamado por su galería de arcos , se encuentra ubicado frente a la plaza central y fue construido a mediados del siglo XIX. Es el Cabildo más pequeño de la Argentina.

Leer Más

Ruta 52. Cuesta de Lipán y Paso de Jama

Desde el pueblo de Purmamarca, siguiendo la Ruta N° 52 se puede recorrer la fabulosa Cuesta de Lipán.
La Cuesta se caracteriza por su serpenteo y paisajes extraordinarios recorriendo la Quebrada de Sepulturas y Lipán.

 

Leer Más

Salinas Grandes

Las Salinas Grandes de Jujuy, a 3350 m.s.n.m, se encuentran a 60 km del pueblo de Purmamarca y a 4 Km de la intersección de la ruta a Jama con la Ruta Nº 40.

Leer Más