Noticias

II Jornada Innovación + Turismo + SOStenibilidad

Con el propósito de aprender, compartir y unirse en torno a los pilares del Turismo, la Cultura y la Gastronomía Sostenible + Innovación, el evento en línea reunió a casi 100 participantes durante un periodo de dos horas.

La jornada comenzó con la apertura a cargo de José María Luna, director de la Casa Natal Picasso en Málaga, el encuentro contó con la participación de destacados líderes del sector, quienes compartieron sus visiones y experiencias. A continuación se realizo una ronda de networking brindó a los participantes la oportunidad de conectarse, intercambiar ideas y explorar posibles colaboraciones.

El segundo pilar a trata de de Turismo Gastronómico lo dio inicio Eduardo Waisbord, CEO de Expo Argentina Trading, luego continuo Fernando Callejas Cano, gerente de Bodegas y Almazara El Mesto en Castilla La Mancha, compartió una microponencia.

La última parte del evento centrada en el turismo sostenible lo dio inicio Dominique Maulin, Directora de Atout France España y Portugal. Microponencias inspiradoras fueron presentadas por Lucy Vilte, Gerente de Ecohotel Posta de Purmamarca, y Jordi Martí Utset, Presidente de ACAVE en Cataluña, España. Estos líderes compartieron estrategias y casos de éxito en la promoción de prácticas turísticas respetuosas con el medio ambiente.

Los organizadores en todo momento remarcaron la importancia de la interconexión entre lo cultural, gastronómico y sostenible no solo enriquece la experiencia del viajero, sino que también contribuye al desarrollo sostenible de las comunidades locales.