Sabe la Tierra inicia su primera gira sustentable en Jujuy

El 18 de abril se llevó a cabo una charla para emprendedores en el Cine Select y el 19 de abril un Café Emprendedor en la Casa Macedonio Graz de San Salvador de Jujuy de la mano de Angie Ferrazzini, directora y fundadora de Sabe la Tierra. También durante su visita recorrió Purmamarca, Tilcara y Maimará para conocer pequeños productores locales junto a Lucy Vilte, propietaria del Hostal Posta de Purmamarca, quien desde su propio emprendimiento apuesta a los mismos principios de Comercio Justo y Consumo responsable. El recorrido y las charlas estuvieron auspiciados por la Unión de Empresarios de Jujuy, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la Comisión de Jóvenes empresarios.

La propuesta de Sabe la Tierra consiste en ofrecer un espacio donde se puede comprar directamente de manos de los productores, en condiciones social y ambientalmente éticas. Fue fundada hace 6 años por Angie Ferrazzini (periodista, del interior de Buenos Aires) bajo el paradigma de la sustentabilidad, el comercio justo y el consumo responsable. El movimiento fue creciendo y pasaron a organizar eventos, encuentros y grandes ferias. Desde su nacimiento, ya ha triplicado la propuesta de productores (hoy alcanzan a más de 250), convirtiéndose en el Mercado de consumo responsable más importante de la Argentina.

La Gira Sabe la Tierra 2016 incluye Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Bahía Blanca y Bariloche, entre otras provincias y ciudades que se irán sumando.

Ver más: https://www.todojujuy.com/jujuy/gira-sustentable