Reconocimiento a dos referentes medioambientales de Jujuy por el Día de la Mujer

El 08 de Marzo con motivo de la celebración de Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Ambiente de Jujuy rindió homenaje a todas las mujeres de la provincia. En esta oportunidad publicó un reconocimiento al trabajo de dos referentes medioambientales: Lucy Vilte y Graciela Aramayo.
Lucy Vilte, Gerente y Propietaria del Hostal Posta de Purmamarca, conduce su empresa con el compromiso de articular y llevar a cabo acciones conjuntas con las personas, organizaciones e instituciones con las que se relaciona, promoviendo el desarrollo sostenible y una sociedad más justa e inclusiva. Ocupó durante 9 meses el cargo ad honorem de Responsable de Medio ambiente en la Comisión Municipal de Purmamarca y aún continúa colaborando con el Municipio, invirtiendo tiempo y recursos en distintas iniciativas en pos del cuidado del medio ambiente y la gestión del Patrimonio.
Graciela Aramayo ha dedicado gran parte de su vida a la concientización ambiental en todos sus niveles, a trabajar por los valores y propiciar la paz. En 1989 constituyó la Embajada de Preservación y Conservación, que colocó a Jujuy como pionera en Educación ambiental y propició la creación de Consejos deliberantes Estudiantiles provincializados y nacionalizados. En el 2000 formó la Fundación AVES: Ambiente, Vida, Educación y Sustentabilidad, la cual trabaja con un enfoque interdisciplinario del ambiente, realiza talleres, capacitaciones, participa de ferias ecológicas y motiva a la conformación de Ecoclubes.