Primer Congreso de Economía Verde

El 1 y 2 de diciembre se llevó a cabo el primer Congreso de Formación de Líderes de América Latina: “Economía Verde, Conciencia y Acción”. El mismo fue organizado por la Fundación Advanced Leadership, junto con el Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Se trató de un congreso de formación intensiva para 300 participantes, líderes de diferentes ámbitos profesionales comprometidos con el medio ambiente, cuyo objetivo estuvo puesto en concientizar a la sociedad, a las instituciones y a los gobiernos sobre la importancia del desarrollo sustentable de una forma innovadora.

Lucy Vilte, gerente y propietaria del Hostal Posta de Purmamarca, resultó seleccionada entre más de 3000 postulantes y representantes de todas las provincias para participar de este evento, de acuerdo con su perfil e influencia como multiplicadora y generadora de conciencia medioambiental.

Contó con la disertación de 4 ganadores del Premio Nobel, entre ellos Shirin Ebadi (primera mujer musulmana en recibir el Nobel de la Paz). También con las ponencias de grandes figuras internacionales, como Robert Kennedy Jr. (destacado activista medioambiental y abogado especializado en medio ambiente), Alexandra Cousteau (nieta de Jacques Cousteau y activista medioambiental), así como Juan Verde, experto en Desarrollo Sustentable y Presidente de la Fundación Advanced Leadership.

Esta fundación es una organización sin fines de lucro con sede en EE.UU, comprometida con la formación y el fortalecimiento de las próximas generaciones de líderes mundiales, para lo cual crea programas de desarrollo laboral y educación ejecutiva en EE.UU y el exterior.