Mención especial para el hostal en el Premio “Turismo y Paisaje”

El Fondo Verde y la Iniciativa Latinoamericana del Paisaje (LALI) convocaron a un concurso sobre proyectos de turismo respetuosos con el patrimonio natural y cultural del lugar donde desempeñan sus actividades.

El hostal obtuvo una mención especial entre numerosas iniciativas presentadas de toda latinoamérica en la categoría Turismo y Paisaje Alojamientos Rurales por su “activa acción en la conservación del paisaje y por un ecoturismo responsable con la población local”. El primer premio fue para la Reserva Natural Zafra, San Rafael Antioquía en Colombia.

El Fondo Verde es una ONG nacida en Perú en el 2003, cuyo objetivo es contribuir a la conservación y manejo sostenible de los recursos naturales y del medio ambiente. En el 2010 extiende sus proyectos internacionalmente fundando una sede en España. Desde 2012 existe esta organización en Argentina.

La Iniciativa Latinoamericana del Paisaje LALI (por las iniciales de su nombre en inglés) es una declaración de principios éticos fundamentales para promover el reconocimiento, la valoración, la protección, la gestión y la planificación sostenible del paisaje latinoamericano, mediante la adopción de convenios que reconozcan la diversidad y los valores locales, nacionales y regionales, tanto tangibles e intangibles del paisaje, así como los principios y procesos pertinentes para salvaguardarlo.