Jornada EMPRENDER del Bicentenario en Tucumán

El día 27 de octubre se llevó a cabo la jornada “Emprender del Bicentenerio” en San Miguel de Tucumán. La misma está organizada por la CAME Joven (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y contó con el apoyo de la Federación Económica de Tucumán (FET). Más de 2500 inscriptos y representantes de cámaras y federaciones de jóvenes empresarios de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se reunieron para fomentar el emprendedorismo.
Entre los disertantes especiales se destacaron el gerente de PyMES de Facebook para América Latina, Bruno Maslo; el coach de Los Pumas, Daniel Hourcade y el ex boxeador Sergio «Maravilla» Martínez. Lucy Vilte, gerente del Hostal Posta de Purmamarca, participó como disertante del Living Sustentable, presentado el caso del hostal y su proyecto de Basura Cero. Este segmento también contó con la presencia del creador de la Heladera Social, Fernando Ríos.
En otro panel sobre nuevas tecnologías y salud, se mostraron casos innovadores a nivel internacional como la creación de una impresora 3D destinada a ortopedia (Prótesis 3D); audífonos a partir de una app para un smartphone (uSound) ; bicicletas que permiten rehabilitar y transportar a personas con discapacidades motrices(ErniBike), entre otros inventos realizados por estudiantes universitarios argentinos.