Jornada de Capacitación sobre Accesibilidad en el Hostal Posta de Purmamarca

La Secretaría de Turismo, en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación y el Servicio de Rehabilitación trabajan articuladamente desde 2007 para hacer de la provincia un destino turístico sin barreras, que pueda ser visitado y disfrutado por todos sin importar su condición.

En el marco del programa de Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos, se realizó el taller “Plan de Evacuación y Procedimientos de Acción con personas con discapacidad” en distintas localidades de la Quebrada. En Purmamarca tuvo lugar en el Hostal Posta de Purmamarca, contando con la participación de todos los miembros de la empresa, personal policial y de puestos de salud, además de participantes de otros establecimientos hoteleros que se sumaron a la invitación.

Las Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos integran el SACT (Sistema Argentino de Calidad Turística) en su nivel inicial y procuran sensibilizar a los alojamientos y prestadores de servicios turísticos sobre aspectos mínimos que deberían contemplar en su gestión.