Hostal Posta de Purmamarca nominado al Premio Flourish Prize de la ONU

Laura Banzer, estudiante de posgrado en la UCA (Pontificia Universidad Católica Argentina), realizó un proyecto para las Naciones Unidas presentando al Hostal Posta de Purmamarca como  caso de estudio de emprendimiento sustentable candidato al premio Flourish Prize.

Los Premios Flourish son el primer reconocimiento a nivel Nobel para la innovación empresarial, construidos sobre una plataforma global de aprendizaje. Tienen por objetivo destacar a aquellos negocios que son a la vez rentables y edificantes para las personas y sus comunidades: las Empresas como Agentes Mundiales de Beneficios. Los candidatos son descubiertos, documentados y propuestos por estudiantes de escuelas de negocios, en este caso la UCA, mediante entrevistas. Los criterios de selección están en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU: acabar con la pobreza, apoyar la regeneración del medio ambiente, impulsar  a las economías sostenibles y crear mayor dignidad en la humanidad.

Según las palabras de la propia Laura Banzer, optó por el hostal como tema de su proyecto debido “a la forma en que aquí se utilizan los recursos disponibles en Purmamarca para desarrollar un lindo emprendimiento en medio de la naturaleza, logrando respetarla y agregar vida a esta zona, en vez de buscar beneficios a través de la explotación de sus recursos”.