Hostal Posta de Purmamarca: Ecohotel certificado

El Hostal Posta de Purmamarca de la localidad homónima en la Quebrada de Humahuaca se convirtió en el tercer hotel de Argentina en obtener la prestigiosa  Certificación «Hoteles+Verdes». Este distintivo se extiende a aquellos establecimientos que demuestran una gestión sustentable, respetuosa con el medio ambiente  y socialmente responsable con la comunidad y con el destino turístico en el que desarrollan su actividad.

«Hoteles + Verdes» es una certificación voluntaria basada en los principios internacionales de turismo sustentable, que implican demostrar una gestión capaz de reducir los impactos negativos sobre el patrimonio natural y cultural de las comunidades, maximizando los beneficios sociales y económicos de la actividad turística.

La extensión en la aplicación del programa y el uso de esta eco-etiqueta por los hoteles de Argentina, orientará a los clientes y operadores turísticos a seleccionar establecimientos que les ofrezcan garantías de calidad ambiental y prácticas responsables, proporcionándoles información veraz y comprobable de su desempeño en gestión sustentable.