GREEN DRINKS. Lanzamiento del libro “Experiencias sustentables que transforman comunidades”

Green Drinks es un movimiento a nivel internacional y consiste en reuniones de networking libres para todos los interesados en el Desarrollo Sustentable. Córdoba es referente de estos encuentros en Argentina, los cuales se llevan a cabo periódicamente en un espacio informal de charlas e intercambio de experiencias.
A comienzos de 2017 este grupo cordobés convocó a 16 referentes argentinos para que cuenten sus historias y sus proyectos en un libro. Cada uno de ellos trabaja a diario por hacer un mundo con menos brechas sociales, ambientales y económicas. Allí los protagonistas cuentan como transitaron diferentes estadios de aprendizaje, con diferentes perspectivas de resolución pero con algo en común: la pasión y convicción.
Lucy Vilte (propietaria del Hostal Posta de Purmamarca) escribió una de esas historias: “De traductora de alemán a hotelera responsable”, aportando su visión del turismo sostenible y remarcando su espíritu emprendedor, sosteniendo que no hacen falta grandes recursos para lograr un impacto positivo en el entorno y que cada aporte, por más pequeño que sea, suma.
El libro, lanzado a comienzos de octubre, se puede adquirir de 2 maneras: versión on line o impreso en papel de piedra (material innovador, 100% reciclable, que no utiliza árboles, ni agua, ni ácidos de ningún tipo para su elaboración y solamente requiere el 50% de la energía con respecto al papel tradicional). Con lo recaudado se financiará el proyecto “Plantando Futuro”: plan activo y participativo de forestación urbana, con el objetivo de incrementar y consolidar el arbolado en la ciudad de Córdoba y generar consciencia sobre el cuidado de la naturaleza.