Emprender Jujuy 2014

En el marco de la ExpoJuy 2014, el día 15 de octubre, se llevó a cabo la jornada “Jujuy Emprende 2014” organizada conjuntamente por EJESA, OSDE, Unión Empresarios Jóvenes, CAME Joven y Ledesma. El evento tuvo como objetivo promover la actividad emprendedora y apoyar el desarrollo de emprendimientos tecnológicos .

El vice-presidente de CAME Joven, Juan Pablo Diab, dio inicio al encuentro destacando las actividades y capacitaciones que se desarrollan en la provincia de Jujuy, incentivando a los jóvenes a dar vuelo a sus propios emprendimientos para generar autoempleo.
Durante la tarde los asistentes escucharon a distintos disertantes locales y también la exposición magistral “La conversión digital y la innovación tecnológica como factor de desarrollo en la empresa” de Francisco Vacas Aguilar; experto en comunicación digital y profesor de posgrado de las universidades Rey Juan Carlos de Madrid (España) y Austral de Buenos Aires. La empresaria Lucy Vilte expuso sobre sostenibilidad y responsabilidad social empresaria con su ponencia “RSE: la ventaja de las Pymes” y se presentaron además dos casos de emprendimientos exitosos en Jujuy: “Nubimetrics” (de Pamela Schurer y Andrés Jara Werchau)  y “Octopus Tech” (de Belén Castro).