Emprende Salta 2014

El 14 de noviembre se llevó a cabo en San Antonio de los Cobres la sexta edición del programa “Emprende Salta 2014”, organizado por la Subsecretaría de MiPyMEs y DL, la Municipalidad  y el Centro de Emprendedores (CER) de esa localidad.

“Emprender desde la Puna” fue el tema central del encuentro, al tiempo que se presentaron ejemplos de microempresas locales y provinciales (“Taller de Cerámica ThuruMaky”, “Panadería Regional”, “Criadero de Vicuñas Agua Dulce” entre otros).

Lucy Vilte (gerente y propietaria del Hostal Posta de Purmamarca) expuso sobre “Desarrollo  Emprendedor. El Turismo en la Puna, Emprendedores Sociales y Responsabilidad  Social Empresaria.”

Se destacaron asimismo temáticas de interés regional, como“Camélidos en la Puna Salteña”, “Cadena Productiva de la llama: su potencial, agregado de valor en origen y comercialización”, y también el “Proyecto de Chacinados Andinos”.

El objetivo de esta capacitación es poner de manifiesto las posibilidades que tiene la región para crear emprendimientos, como así también analizar aquellas experiencias que ya están en marcha para tomar como modelos productivos de consolidación.