«Un Día para Dar»: Limpieza del Mirador

El 01 de diciembre el Hostal Posta de Purmamarca se sumó a la iniciativa mundial “Un día para dar”, que en este caso se centró en una acción a favor del medio ambiente con la limpieza y recolección de residuos del Mirador El Porito. El Municipio de Purmamarca convocó a esta propuesta a la que se sumaron representantes del hostal, como también empresarios, turistas y vecinos, incluso muchos niños.

#undiaparadar es un movimiento mundial que busca incentivar y multiplicar las acciones positivas de las personas. Nació en 2012 en EEUU con el nombre de #givingtuesday (martes-para-dar), en contrapartida a los días de compra conocidos como Black Friday (Viernes-Negro) y Cyber Monday (Lunes-de-compras-online) que siguen al Día de Acción de Gracias. Así se invitó a organizaciones sociales, empresas, individuos y familias, a celebrar el “dar” mediante una gran diversidad de acciones solidarias. En 2013, #GivingTuesday creció y se expandió a otros países, comenzando a convertirse en un movimiento global, ganando la adhesión de reconocidas figuras públicas, y generando miles de historias y casos de generosidad.

La consigna de #undiaparadar #GivingTuesday es dedicar un día, en todo el mundo, a honrar y celebrar “el DAR”: dar dinero, alimentos, tiempo (voluntariado), sangre, etc. Así como existen días especiales para otros temas y celebraciones, éste es el día para las causas y las organizaciones sociales, y para celebrar la generosidad humana.