Concluyó el curso EGME (Emprendimiento Global en Mercados Emergentes)

El Instituto Inclusivo de Negocios de Jujuy “Minka,” realizó durante el año distintos talleres para capacitar a 13 emprendedores de Triple Impacto, cerrando el certamen el 29 de octubre con la elección de 2 proyectos que recibirán una beca para profundizar sus modelos en Nicaragua. Los ganadores resultaron ser el Sistema de Orquesta Infanto Juvenil de Jujuy y Cooperativa Pampa Dulce.

Sebastián Mealla, del equipo operativo de Minka, insistió en la evolución que se vio en las iniciativas a lo largo de los 4 módulos que cursaron durante el año.  Explicó que cada micro emprendedor trabajó en las áreas de organización interna, planificación estratégica, financiamiento, marketing y ventas. Además se hicieron trabajos de campo, donde los 13 proyectos fueron visitados cada uno en su región, y tuvieron la oportunidad de hacer prácticas de ventas previas.

Lucy Vilte, gerente del Hostal, formó parte del jurado que tuvo a cargo la difícil tarea de seleccionar a los ganadores de la beca para el Incae (Instituto Centroamericano de Administración de Empresas) en Nicaragua. En este marco, ella destacó la diversidad de iniciativas que responden a “un sueño: dar solución a determinadas problemáticas sociales y ambientales”.