Celiaquía. Vacaciones en Salta y Jujuy

FORO DE CELIAQUIA DE YAHOO

Hola, acabo de llegar de Salta y de la Quebrada de Humahuaca. Quisiera contarles mi experiencia.

En Salta se consiguen productos en Carrefour y Plaza Vea.

Lamentablemente en la casa de turismo de la provincia publicitan un restaurant denominado «Sin TACC» pero cuando fui estaba el local abandonado. Fue una situación incomoda ya que fui confiada de que iba a poder comer. Creo que debería haber más seriedad al publicitar lugares al turista. Sobretodo cuando inciden de modo directo en su salud.

En los restaurantes que fui en Salta no tuve mucha suerte en lograr la atención de los mozos que cuando les hacía saber que era celiaca reaccionaban totalmente indiferentes. Hasta hubo lugares donde se molestaban conmigo porque preguntaba si solo hacían carnes en la parrilla y no ponían otra cosa. Me termine descomponiendo en dos oportunidades.

En Jujuy a pesar de que no cuenta con una asociación celiaca local, tuve mejores experiencias. La gente de Purmamarca y Tilcara, era mas atenta y conciente de que le hablaba de un problema de salud y lo trataban con la delicadeza y responsabilidad que corresponde.

Es más tengo que felicitar y recomendar a la Posta de Purmamarca que tienen desayuno para celiacos incluido en la tarifa y si quieren pueden merendar. Me sorprendió lo capacitado que estaba el personal y la responsabilidad profesional del lugar, tenían vajilla aparte, utensillos, la persona que preparaba el desayuno se higienizaba antes y después de servir los productos, los productos eran buenos y abundantes. Fui tratada de manera excelente. Pedí hablar con la gerenta, Lucy Vilte, para agradecerle y me entere que se capacito con alguien de A.C.A y que esta en constante comunicación, tratando aparte de concientizar en el lugar a los gastronómicos y hoteleros.

Les dejo la pagina por si un día quieren ir o si quieren felicitar esta actitud para que siga adelante: www.postadepurmamarca.com.ar. La responsable del lugar es Lucy Vilte.

Asimismo en Purmamarca hay un alojamiento que tiene un restaurant con comida apta para celiacos, Manantiales. Donde también fui muy bien atendida.

Andrea