Campaña «Reciclaje solidario»

En el mes de mayo, el Hostal Posta de Purmamarca se puso en contacto con la Asoc. Civil Construyendo de Buenos Aires para dictar una charla-taller sobre integración de niños con discapacidad en el ámbito escolar. Esta actividad estuvo enmarcada en un programa llevado a cabo desde nuestra empresa junto con el Municipio, bajo el lema del año 2016 de la OMT (Org. Mundial de Turismo) «Turismo para Todos«.

El trabajo en Turismo accesible se enfocó no sólo hacia los visitantes, sino también hacia la comunidad y sus necesidades. Luego del taller para docentes y directivos de los establecimientos escolares del Municipio, se detectó en un informe de la Asoc. Civil que un gran número de niños de la escuela Pedro Goyena de Purmamarca requería anteojos para mejorar la experiencia de aprendizaje y su calidad de vida. El informe fue entregado a la gerente del Hostal y al Comisionado municipal y devino en un proyecto de obtención de anteojos denominado «Reciclaje solidario«

Así en el mes de agosto de 2016 se realizó un control oftalmológico desde el Ministerio de salud para detectar a los estudiantes que tenían problemas en la visión, con la colaboración del Municipio y el puesto de salud del lugar. Cabe recalcar que uno de los socios fundamentales del proyecto e impulsor desde hace algunos años del Banco de Anteojos, fue la Óptica Jure de Jujuy. La Asoc. Civil Construyendo de Capital Federal se puso al hombro la noble tarea en la ciudad de Buenos Aires de recolectar decenas de marcos de anteojos que fueron donados para que la Óptica Jure los reciclara, colocándoles los cristales acordes a las necesidades de los niños y corriendo con el costo total de los materiales.

El 10 de diciembre se hizo entrega oficial de 34 anteojos a los niños de la escuela Pedro Goyena con la presencia de funcionarios, padres, docentes y representantes del Banco de Anteojos. Al finalizar el acto de entrega, el ministro de Salud, Mario Fiad, junto al coordinador de Asuntos Finales, Armando Bergesse, anunciaron que esta tarea se va a realizar en hospitales, con la intención de ampliar los estudios a adultos mayores.