Avanzan iniciativas desde el sector hotelero para fortalecer el cuidado ambiental

Lucy Vilte, propietaria del Hostal Posta de Purmamarca e integrante de AHTRA Filial Jujuy, junto con Julio Bonicato y Liliana Zamora (Howard Johnson), se reunieron con la Ministra de Ambiente María Inés Zigarán el 27 de diciembre de 2016 para proponer algunas iniciativas que pueden sumar al cuidado ambiental y al impacto social, particularmente en lo que se refiere a separación de residuos y la logística posterior a ello.

AHTRA es una de las pocas cámaras hoteleras que trabaja con un programa de ecoetiquetado “Hoteles más Verdes”, certificando a los establecimiento en normas ambientales bajo estándares internacionales de calidad. El Hostal Posta de Purmamarca fue el primer Ecohotel certificado en 2014 en la provincia, dando así un marco de reconocimiento a los principios de turismo sostenible que se vienen aplicando desde hace más de 10 años en el establecimiento.

Durante este encuentro con la Ministra, se valoró el trabajo que desde el sector privado hotelero se viene desarrollando a propósito de prácticas sustentables y de responsabilidad social empresaria. Se hizo hincapié en la necesidad de trasladar estas acciones a otros sectores, involucrando a más actores de la sociedad, ya que la problemática de los residuos es la que más afecta a la provincia. La propuesta consiste en un programa integral, tanto de capacitación en el tema de residuos como en el fortalecimiento de recicladores en la ciudad para potenciar el trabajo ambiental de los hoteles.

Nota completa: http://www.gazetajujuy.com.ar/35988/el-sector-hotelero